LA HISTORIA DE UN UNICORNIO PUNKI
Os pongo en situación, os voy a contar una historia a través de los ojos de un unicornio punki que vivía en el reino de las palomas. Y tú dirás… a éste se le ha ido la olla. Pues no.
Érase una vez un unicornio punki … No, así no. Esta es la historia de un unicornio punki… Esto suena a chiste, la verdad.
En un reino lejano, no uno cualquiera, en el reino de las palomas, vivían no solo palomas, sino un sinfín de seres, ninfas, elfos, hobbits, bueno una mezcla de todo. Existía una cabaña situada en la plaza del lugar, donde preparaban un sin fin de pócimas y comida para que las pociones no te sentaran mal. Cuando entraba en la cabaña todo el mundo se le ponía la misma cara que ahora tienes tu leyendo esto. Sorprendido ¿verdad? Pues eso, ponían esa misma cara cuando este unicornio se presentaba en dicho lugar.
Con el tiempo conocí, gracias a mis amigos, al duende rojo. Imaginaros en esa cabaña, en la plaza, a un duende así regordete y rojo. Según tenía entendido era el dueño de dicha cabaña. El tipo parecía majo, no por el aspecto, pero hacia gracia. Con el tiempo empecé a conocerlo hasta que varias semanas después de regentar dicho lugar, el duende rojo me propuso trabajar en su cabaña preparando pócimas.
Acepté y en varias ocasiones fui a ayudar al duendecillo hasta que pasado mi tiempo de prueba, entré oficialmente a trabajar allí. El duende rojo que parecía el jefe de todo me dijo:
- Te voy a presentar con quien vas a trabajar.
- Muy bien.
De repente la luz empezó a parpadear como si una tiniebla entrara por la puerta. Reinaba el silencio. La gente parecía petrificada. Y de repente entro el ser con quien tenía que trabajar, menudo personaje (no os va a decepcionar) conocido como el viejo maestro minotauro. Una de las cosas que no me gusto fue que el duende rojo le tuviera tanto miedo como el resto de lugareños. No lo comprendía porque él era el jefe de ese lugar.
El primer día que me tocó trabajar con el viejo maestro minotauro fue toda una odisea… imaginaros la situación un unicornio punki y un maestro minotauro. La verdad que fue duro porque resultó que este maestro era un poco liendre (todos sabemos el refrán) y el yo que no estaba acostumbrado a trabajar en cabañas pues os lo podéis imaginar. Lo pasé bastante mal, ya que el maestro no tenía ni idea de pócimas y mucho menos de cocinar ni trabajar. Así que me las apañé para hacer las labores típicas de una cabaña, si esas que se suelen hacer en todas las cabañas pero que el maestro no hacía nunca: limpiar los frascos de las pócimas, encender el caldero para las pociones calientes y como no, el fuego para hacer la comida.
Mientras el maestro leía libros de brujería que nada más decían tonterías, yo montaba en la plaza del reino unas tablas y unos troncos para que se sentaran los lugareños que querían una pócima o echarse algo a la boca. Y a todo esto, mientras el maestro leía sus libros, este unicornio solo hacía que servir pócimas a los clientes y como no al propio minotauro, como si de un lugareño más se tratara. Le gustaba mucho estar sentado, daba igual con quien se juntara, con todo aquel que estuviera dispuesto a escuchar sus fabulas, todo lo que no fuera trabajar en la cabaña. Eso si, le gustaba mucho comer una especie de bollo con puntas que nos traían de un sitio no muy lejano.
Total que yo seguía haciendo pócimas y comida, sirviendo en la plaza, pero cuando llegaba el momento de cobrar las monedas del reino, como levitando y sin tocar el suelo, mientras parpadeaban las luces de nuevo, me encontraba al maestro oliéndome la nuca. De eso si se encargaba él, coger las monedas del reino parecía su cometido, porque aparte de los bollos con puntas le encantaba el dinero. Pero mejor para mí, porque así me evitaba problemas, aunque todo lo demás lo tuviera que hacer yo.
Pues aquí la primera entrega del reino de las palomas. Más adelante contaremos más hazañas de este peculiar unicornio punki…
No te pierdas ningún capitulo.
Aquí os dejo la canción dedicada a ese pijo duende rojo…
SFDK – Un Pobre Con Dinero (Video Oficial)
ansiosas por el próximo capitulo…. esto pinta muy bien.